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Leer por la noche ayuda a dormir mejor

La lectura tiene un gran número de beneficios: mejorar tu vocabulario, cuidar tu memoria, volver tus habilidades cognitivas más activas y muchos más. Sin embargo, hay un beneficio que puede que no sepas: leer por la noche, en la cama o justo antes de acostarte, ayuda a dormir mejor.

Elimina el estrés leyendo en papel

Sin embargo, tienes que evitar usar tablets u otros dispositivos multimedia, ya que la luz azul hace que nuestro sistema nervioso se altere y nos sea más difícil conciliar el sueño. Lo mejor que puedes hacer es coger tu libro favorito y leer por la noche durante unos 20 minutos, esto te ayudará a poder dormir mejor y eliminar el insomnio de tu vida. EBay es una web con increíbles descuentos donde podrás encontrar, entre una gran variedad de productos y secciones, las mejores librerías online con descuentos y ofertas muy interesantes.

Esto ocurre así por leer elimina el estrés, según un estudio de la Universidad de Sussex, publicado en 2009, leer, aunque sea durante un tiempo corto, reduce los niveles de estrés de nuestro cuerpo un 68%. Este porcentaje lo sitúa por delante de otras actividades relajantes como escuchar música tranquila o pasear.

leer por la noche

Actualmente lo último que hacemos antes de dormirnos es consultar nuestro móvil u ordenador, cada vez en un porcentaje mayor, sin embargo, manipular cualquier dispositivo electrónico con pantalla digital antes de irte a la cama puede interrumpir tu descanso y hacer que el insomnio aparezca. Muchas veces nos encanta la portada de algún libro y queremos llevarla con nosotros incluso en la ropa. Páginas web y tiendas virtuales como La Tostadora te permiten personalizar todas tus prendas a precios increibles.

Para evitarlo, la mejor medicina es leer un libro en papel antes de irnos a dormir. Sin embargo, los libros en papel en ocasiones pueden ser demasiado caros. Para que puedas ahorrar algo de dinero en tus compras de libros te recomiendo páginas web que te ayudarán a ahorrar. Entre ellas se encuentra Amazon, donde puedes conseguir geniales e-books a precios increíbles.

Ahora ya tienes todos los trucos que necesitas para poder dormir mejor: leer por la noche libros en papel, ahorrar y además vestir a la última con camisetas personalizadas. Por cierto, Adidas también te permite personalizar tus prendas, aunque no con tus portadas favoritas, pero sí con imágenes que se pueden asemejar mucho a ellas. ¿A qué esperas para probarlo?

Cómo elegir el mejor colchón para tu descanso

Los colchones se han vuelto tan tecnológicos – algunos incluso están basados ​​en la investigación de la agencia espacial estadounidense NASA – que ahora han tomadoel nombre de “sistemas de descanso”. Algunos incluso cuestan tanto como un BMW de gama media ¿Pero es realmente necesario gastar tanto? Hoy os ayudaré a elegir el mejor colchón para vuestro descanso.

Elegir el mejor colchón

El consenso es que un colchón barato al final acaba saliendo caso – gastar, por ejemplo, menos de 200€ es casi seguro que no va a garantizar una buena noche de sueño a menos que seas muy joven, muy ligero y con frecuencia dormir en otro lugar.

Los colchones baratos también necesitan ser cambiados más a menudo, tal vez con la frecuencia de dos años. Gastando un poco más no deberías necesitar cambiar los colchones durante 10 años.

Algunos expertos aconsejan que lo mejor es gastar todo lo que puedas pagar, es algo con lo que yo estoy de acuerdo. Dormir bien es uno de los factores más importantes para nuestra salud.

Una vez fijado el presupuesto, la siguiente prioridad a la hora de elegir el mejor colchón es buscar el tipo de apoyo adecuado.

El peso corporal dictará en gran medida el tipo de tensión que necesitas en tu colchón – los más suaves son mejores para una mujer delgada, un colchón más firme beneficiará a personas que pesen más. Muchos proveedores venden colchones de combinación con diferentes tensiones a ambos lados, para las parejas con pesos muy variados.

Posición de la espalda

Otros venden dos colchones comprimidos juntos, una técnica mucho mejor en los viejos tiempos, por lo que ahora es casi imposible decir que hay una división. “Decimos que si las parejas sienten la cremallera, les devolveremos su dinero”, dice Hills.

Con los colchones de muelles, la firmeza la dicta en gran parte el número de muelles. Los colchones de alta calidad, a menudo tienen algodón suave y lana de cordero para mejorar los muelles.

La espuma viscoelástica está diseñada para eliminar los puntos de presión al esparcir el peso corporal uniformemente. Los colchones de espuma viscoelástica se reorganizan constantemente para amoldarse a los contornos exactos de un cuerpo

Aunque los buenos colchones son caros, seguramente valen la pena para la salud y la felicidad, incluso si esto significa hacer ahorros en otros lugares. Por eso hay que poner mucha atención a la hora de elegir el mejor colchón.

Una buena prueba es sentarse en el borde y ver si todo el lado del colchón se hunde. Si es así, el colchón necesita ser cambiado de forma urgente.

Dolor de espalda

Al elegir el mejor colchón, recuerda que los acolchados tienden a ser de menor calidad. Intenta siempre acostarse en el colchón en la sala de exposición y pedir consejo profesional antes de comprarlo. La elección de un nuevo colchón es una decisión muy importante para tu salud.

Asegúrate de que la base de la cama es adecuada para tu colchón. Una base pobre hará que incluso el colchón más caro sea incómodo. Diván o tapizados son los mejores para los colchones de muelles. Los colchones de espuma de memoria son mejores si tienes sólo una base de listones de madera.

Para medir la tensión correcta para ti, debes tumbarte en el colchón en la exposición, y meter la mano debajo de la espalda. Si hay una gran brecha, el colchón es demasiado blando, no hay hueco en absoluto, entonces es demasiado firme. Debes ser capaz de pasar la mano para que la tensión sea adecuada.

Exposición de colchones

Espero que estos pequeños consejos te ayuden a elegir el mejor colchón para tu descanso, ya que es una parte fundamental para tener una buena salud.

Trastornos del sueño más habituales

A pesar de que ocupa más de un tercio de nuestra vida, el sueño es un verdadero desconocido, aunque si está estudiado que alrededor de un 20% de la población sufre alguno de los trastornos del sueño conocidos.

Los trastornos del sueño son cualquier alteración que afecta a nuestro descanso. Dificultad en la conciliación del sueño o alteraciones durante el mismo.

Trastornos del sueño

Son varios los factores que pueden provocar una alteración del sueño:

–    Estrés o estados de nerviosismo.

–    Cambios de horario en el trabajo o desplazamientos con Jet-Lag

–    Enfermedades, lesiones y molestias.

–    Envejecimiento.

–    Consumo de alcohol, cafeína.

–    Condiciones no adecuadas para el descanso: ruido, temperatura, ventilación, etc.

Principales trastornos del sueño

Insomnio

Se trata de la dificultad para conciliar el sueño (insomnio de comienzo del sueño), para permanecer dormido o incluso un despertar temprano. En todos los casos, al despertar, nuestra sensación será la de no haber descansado ni adecuada ni eficazmente.

En la actualidad casi un 30% de la población padece de insomnio, aunque la mitad de los casos corresponde a un insomnio crónico, y el otro 50%, un insomnio transitorio.

El insomnio de comienzo del sueño es más habitual en la adolescencia, mientras que la dificultad para permanecer dormido o un despertar temprano en más frecuente en las personas adultas o en la vejez.

Las posibles causas del insomnio pueden ser:

–    Depresión, ansiedad, stress y nerviosismo.

–    Envejecimiento.

–    Dolores o malestar.

–    Medicación.

–    Cambios ambientales o desajustes horarios.

Los síntomas que el paciente puede presentar pasan por el cansancio físico y mental, reducción de la capacidad de concentración y memoria, cambios de humor, irritabilidad o estados de nerviosismo.

Apnea del sueño

Se trata de un grupo de trastornos graves en los que la respiración se detiene repetidamente mientras dormimos, durante un tiempo bastante prolongado como para provocar la desoxigenación cerebral y sanguínea y al aumento del anhídrido carbónico.

La persona que padece apnea ronca mientras duerme y en un momento determinado deja de respirar (apnea). Estos períodos de falta de respiración son seguidos por intentos repentinos de respirar, acompañados por un cambio a una etapa del sueño más ligero, discontinuo y no sosegado, que conduce a un exceso de somnolencia diurna.

Existen tres tipos de apnea:

–    Apnea obstructiva el sueño. Más frecuente en los hombres, y sobre todo, en hombres con obesidad y fumadores. La obesidad provoca una obstrucción de las vías respiratorias dificultando la respiración.

–    Apnea central del sueño. Se produce por la falta de comunicación entre los músculos de la respiración y la parte del cerebro que los controla. Es un tipo de trastorno poco común y ligado habitualmente a otras dolencias.

–    Apnea mixta del sueño. Es una combinación de los dos tipos anteriores.

En cualquier caso, es esencial la visita al especialista ya que puede consistir en una dolencia de tipo grave ligada, posiblemente, a otras patologías.

Ronquido

Consiste en una respiración ruidosa durante el sueño.

Se produce por las vibraciones que realiza el velo del paladar al pasar el aire durante el sueño y que se originan al colapsarse las partes blandas comprendidas entre la cavidad bucal y la faringe.

Quizás ninguno de nosotros considere los ronquidos como un trastorno del sueño. Más bien creemos que se trata de una molestia a nivel social y familiar.

Pero en el fondo, se trata de un trastorno que afecta de forma directa a nuestro descanso, convirtiéndolo en insuficiente, ineficaz y de mala calidad.

En definitiva, los trastornos del sueño nos impiden descansar con normalidad y aunque pueden estar causados por distintos motivos, reducir el estrés y la relajación ayudan a mejorar nuestro descanso.

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